lunes, 3 de mayo de 2010

ejercicios sistemas materiales segunda parte, Tercer año

SISTEMAS

________________________________________
01) Un sistema material está formado por agua, arena ( # ), partículas de corcho y limaduras de hierro, indicar justificando:
a) si el sistema es homogéneo o heterogéneo.
b) cantidad de fases.
c) cantidad de componentes.
d) los métodos de separación que se pueden utilizar para separar las fases.
________________________________________
02) Clasificar los siguientes sistemas en homogéneos y heterogéneos, justificando la respuesta:
a) limaduras de cobre y limaduras de hierro
b) sal fina y arena ( # )
c) tres trozos de hielo
d) agua y aceite
e) sal parcialmente disuelta en agua
f) sal totalmente disuelta en agua
g) azufre en polvo y una barra de azufre
________________________________________
03) En un recipiente se colocan medio litro de agua, remaches de aluminio y aceite. Indicar que tipo de sistema es, cuantas fases posee, cantidad de componentes y como se debe procecer, dando el nombre del método, para separar las fases.
________________________________________
04) Proporcione ejemplos de un sistema material constituido por
a) dos fases y dos componentes
b) tres fases y tres componentes
c) cuatro fases y tres componentes
d) cuatro fases y cuatro componentes
________________________________________
05) Un sistema se forma con partículas de iodo, sal común de cocina, polvo de carbón y limaduras de hierro. Proponga que métodos de separación utilizaría para separar las fases constituyentes. Justificar.
________________________________________
06) Proponga el ejemplo de un sistema material heterogéneo que para separar sus fases se utilizen los siguientes métodos de separación:
a) tría, atracción magnética y filtración
b) tría y levigación
c) sublimación, disolución y filtración
d) tamización y levigación
________________________________________
07) Caracterizar al sistema material constituido por un anillo de oro con una esmeralda y ocho brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada